Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 20 de mayo de 2021

Se mantiene la lucha entre el dinero y el papel...

Se mantiene la lucha entre el dinero y el papel. Las bolsas no logran definir una tendencia clara, y cada conato alcista o bajista queda rápidamente anulado. Es cierto que los rebotes carecen del impulso necesario y la fortaleza de fondo para retomar la tendencia alcista, pero los ataques bajistas están siendo desactivados con cierta facilidad, al menos por el momento. Y en este contexto, lo que sí se observa es que se están purgando algunos excesos (como se observa en las criptomonedas o en ciertos segmentos de la tecnología, caso de los semiconductores) y que se ha producido una rebaja de la volatilidad. Ayer las actas de la Fed evidenciaron que ya se ha iniciado el debate sobre la necesidad o no de comenzar a reducir los estímulos, pero también quedó claro que por ahora la mayoría de los miembros aboga por mantener la política monetaria laxa. La lectura del mercado sobre ello ha sido positiva, ya que si bien el debate está sobre la mesa, Powell y sus afines en la Fed tienen mayoría para mantener los estímulos por un largo espacio de tiempo. El mercado podría haber entrado en una dinámica lateral, delimitada por los máximos anuales y los mínimos de la pasada semana. Por ahora ni alcistas ni bajistas tienen el control del mercado, y muy probablemente seguiremos viendo episodios de idas y venidas hasta que se defina la tendencia con la perforación, ya sea a la baja o al alza, de dicho rango lateral.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el índice de la Fed de Filadelfia decepcionó al caer en abril hasta 31.5 puntos desde los 50.2 anteriores, peor incluso que los 43.0 puntos que se preveían. Las peticiones semanales  de subsidio por desempleo continúan reduciéndose y se situaron en 444 mil. Por último, la balanza comercial de Japón registró en abril un superávit de +255.3 miles de millones de yenes, por encima de los +140.0 miles de millones de yenes esperados pero por debajo de los +662.2 miles de millones de yenes del mes de marzo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.