Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 21 de mayo de 2021

Jornada de transición en los mercados, que siguen sin definirse...

Jornada de transición en los mercados, que siguen sin definirse. Sesión intrascendente para las bolsas, con alzas moderadas en Europa apoyadas por los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy, y dudas en Estados Unidos, donde el tecnológico Nasdaq retrocede tras no lograr recuperar ningún nivel relevante en el rebote. Atención también a las criptomonedas, que vuelven a hundirse (el Bitcoin cae al cierre de este informe un -10%) tras afirmar China que las criptodivisas requieren una mayor regulación. Y es que los gobiernos comienzan a actuar ante la expansión y especulación de las criptomonedas, no solo por los problemas que podrían causar en las economías si se generalizaran sin control, también por la falta de transparencia y seguridad de las transacciones (no hay mercados regulados, registro, cámara de compensación…). Las bolsas se mantienen por tanto en rango sin que nada cambie de fondo. Seguimos a la espera de un movimiento contundente que defina la dirección del mercado.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas de segunda mano volvieron a retroceder en Estados Unidos en el mes de abril hasta las 5.85 millones, y poco a poco vuelven a acercarse a los niveles previos a la pandemia. Mejor resultaron en la primera economía del planeta los datos de actividad, ya que el PMI manufacturero avanzó un punto en mayo hasta 61.5 enteros y el de servicios se disparó hasta 70.1 puntos desde los 64.7 anteriores, mejorando además las previsiones del mercado, que esperaba en ambos casos un ligero retroceso. También resultaron mejores de lo esperado los PMI de actividad del Reino Unido y la Eurozona. Por otro lado, las ventas minoristas del Reino Unido avanzaron un notable +42.4% interanual en abril, superando incluso el +36.8% esperado, y en Japón, el IPC bajó en abril un -0.4% interanual, en línea con las previsiones y por debajo del -0.2% del mes pasado.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.