Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 25 de mayo de 2021

El interés comprador se frena en zona de máximos...

El interés comprador se frena en zona de máximos. En los últimos meses la dinámica de lateralidad del mercado se está fortaleciendo, y el mercado necesita de un catalizador positivo para perforar las resistencias al alza o de un empeoramiento de las condiciones para perder los niveles de soporte. Lo que estamos viendo, es que las bolsas al alcanzar la parte baja del canal rebotan con cierta rapidez pero sin volumen, y que al llegar a la parte alta, el interés comprador desciende y el papel vuelve a tomar el mando. Cuantas más veces se repita este movimiento, más fuertes serán los niveles de soporte y resistencia, y por lo tanto más difícil será romperlos. No obstante, cuanto más tarde en perforar en uno u otro sentido, más violento será el movimiento tras la ruptura. Se mantiene, por tanto, la dinámica lateral en las bolsas, que ahora se mueven en la parte alta del rango.

Las criptomonedas, atrapadas entre el pánico y la avaricia. Se trata de un movimiento clásico en activos fuertemente sobrevalorados, que tras un movimiento intensamente alcista, corrigen también con la misma fuerza. Nos encontramos ahora en un punto intermedio, en el que es casi imposible predecir la dirección de las criptodivisas, ya que podría tratarse de un descanso antes de seguir bajando o un punto de inflexión. Pero lo que sí está claro es que muchos países, con China a la cabeza, han comenzado su estrategia para fulminarlas.

En el terreno macroeconómico, más sombras que luces en los datos conocidos en Estados Unidos. La confianza del consumidor retrocedió hasta 117.2 puntos en mayo desde los 117.5 previos (dato revisado a la baja desde los 121.7 estimados inicialmente) y las ventas de viviendas nuevas se situaron en 0.86 millones, también por debajo del dato anterior. Ambos datos además, defraudaron al mercado. Más positivo resultó el índice S&P/CaseShiller de precio de la vivienda, que subió un +13.1% interanual en marzo, si bien se trata de un dato menos actual. En Alemania, el PIB bajó en el primer trimestre un -3.4% interanual, en línea con las previsiones aunque por debajo del -2.3% del mes pasado. También en Alemania, el IFO de confianza empresarial del mes de mayo subió desde 96,8 hasta 99,2 puntos, superando los 98,2 puntos que se preveían.

 

 

| Agenda para mañana |

No habrá referencias destacables en el terreno macroeconómico.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.