Nueva sesión de transición para las bolsas...
Nueva sesión de transición para las bolsas. Más allá de los movimientos sectoriales que se siguen produciendo por dentro del mercado, los índices continúan anestesiados, sin fuerzas para subir ni ganas o motivos (por el momento) para bajar. Los datos macroeconómicos comienzan a estabilizarse tras la pandemia y a partir de ahora es importante afianzar la recuperación sin que se genere un sobrecalentamiento de la economía. Este equilibrio es precisamente el más complicado de conseguir, y ahora la atención se centra en la evolución de los precios y la influencia que puedan tener sobre los bancos centrales. En lo que respecta al crecimiento, los gobiernos saben que estamos en un punto importante para no perder lo recuperado en el último año, y es por ello que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha pedido al Congreso un mayor esfuerzo para ajustar el presupuesto a las necesidades del país. Se mantiene la dinámica de lateralidad en los mercados, por ahora en la parte superior del rango.
Las principales criptomonedas continúan luchando por recuperar niveles clave. La caída desde máximos ha hecho mucho daño a las criptodivisas más importantes, tales como Bitcoin o Ethereum, y pese a los intentos por recuperar niveles clave, por el momento están resultando infructuosos. El elevado coste energético de su minado sigue generando debate, y a este respecto, hoy Irán ha decidido prohibir la minería de criptomonedas por ser supuestamente la causante de algunos apagones en las principales ciudades del país.
En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Estados Unidos volvieron a resultar mixtos. En el lado positivo, el paro semanal bajó hasta 406 mil personas desde las 444 mil de la semana previa, batiendo además las previsiones. Sin embargo, la revisión del PIB del primer trimestre rebajó en una décima el crecimiento intertrimestral anualizado hasta el +6.4% y el índice de ventas pendientes de viviendas cayó en abril contra pronóstico de 111.1 puntos hasta 106.2 enteros. En Alemania, el índice GFK de confianza del consumidor del mes de junio subió de -8.6 a -7.0 puntos, pero quedó por debajo de las previsiones.
| Agenda para mañana |
Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero
Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,
sin compromiso.
Teléfono: 91 770 22 84
Correo electrónico: capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es