Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 28 de mayo de 2021

Ligeros avances para las bolsas, que comienzan a mostrar por dentro una mayor fortaleza...

Ligeros avances para las bolsas, que comienzan a mostrar por dentro una mayor fortaleza. Pese a que la situación de fondo no cambia y que los avances en los índices han sido moderados, por dentro comenzamos a ver una mayor fortaleza, especialmente en valores cíclicos y en general en aquellos que se benefician de una mayor apertura de las economías. Es pronto todavía para dejarse llevar por la euforia, ya que ni se han roto resistencias ni ha habido entradas de dinero suficientemente contundentes, pero aumentan las probabilidades de que finalmente se produzca una perforación al alza de resistencias que abriría la puerta a un nuevo tramo alcista. No obstante, se mantiene la incertidumbre sobre la evolución de la inflación. En Europa comenzarán a conocerse los datos relativos al mes de mayo la próxima semana, pero el mercado vigila estrechamente el dato del IPC de Estados Unidos, para el que tendremos que esperar hasta el próximo 10 de junio. Mucha atención a la evolución de las bolsas en los próximos días, sin perder de vista el riesgo que puede suponer el alza de la inflación.

En el terreno macroeconómico, el PCE estadounidense subió en abril un +3.6% interanual, en tanto que el subyacente lo hizo un +3.1%, frente al +2.4% y al +1.9% que respectivamente habían registrado el mes anterior, y superando las previsiones del mercado. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan empeoró en mayo hasta 82.9 puntos desde los 88.3 previos tal y como esperaba el consenso del mercado. Mejor resultó la confianza del consumidor del mes de mayo en la Eurozona, que subió de -8.1 a -5.1 puntos, en línea con el dato adelantado. Por último, las ventas minoristas de España avanzaron en abril un notable +41.0% interanual, superando ampliamente el +14.3% del mes pasado.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.