Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 31 de mayo de 2021

Consolidación en Europa en una sesión de escasa relevancia y bajo volumen de negociación por el festivo en las bolsas de Estados Unidos y el Reino Unido...

Consolidación en Europa en una sesión de escasa relevancia y bajo volumen de negociación por el festivo en las bolsas de Estados Unidos y el Reino Unido. Sesión de más a menos en las bolsas europeas, que hoy no contaban con la referencia de Estados Unidos por el Memorial Day ni tampoco con la del Reino Unido por el festivo de primavera. Sin ellas, la contratación se resintió de manera importante y el interés comprador se fue diluyendo. Lo más relevante fue la publicación del IPC del mes de mayo en Alemania y España, que siguen aumentando si bien se mantienen en niveles contenidos. El interés de los mercados se centrará esta semana en los datos de empleo del mes de mayo en Estados Unidos, que se publicarán el viernes.

En el terreno macroeconómico, el IPC en el Viejo Continente continúa elevándose, aunque a un menor ritmo que en Estados Unidos y, por ahora, de manera controlada. El IPC en Alemania subió en mayo un +2.5% interanual, en tanto que en España lo hizo un +2.7% interanual, en ambos caso una décima por encima de lo esperado. En Japón, la producción industrial subió en abril un +15.3% interanual y superó las previsiones, pero las ventas minoristas quedaron por debajo de las expectativas al incrementarse en abril un +12.0% interanual. Por último, en China el PMI manufacturero relativo al mes de mayo quedó en línea con lo esperado al situarse en 51.0 enteros y el PMI del sector servicios sorprendió positivamente al subir tres décimas hasta 55.2 puntos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.