Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 1 de junio de 2021

Las bolsas buscan nuevos máximos, pero el dinero sigue sin entrar con claridad en el mercado...

Las bolsas buscan nuevos máximos, pero el dinero sigue sin entrar con claridad en el mercado. Las bolsas europeas trataron de perforar al alza sus resistencias de largo plazo, pero el movimiento se resintió en la recta final tras la apertura de Wall Street, donde la tecnología volvió a frenar a los alcistas. Los sectores cíclicos y la energía lideraron hoy al mercado, que sigue mejorando por dentro pero que no encuentra todavía la fortaleza necesaria para romper al alza. El sentimiento creciente en el mercado es que la inflación seguirá al alza en el corto plazo sin llegar a ser un lastre para la economía, y que al final de año quedará controlada. Sin embargo, es todavía muy pronto para asegurarlo, y resultará clave el dato de IPC del mes de mayo de Estados Unidos que conoceremos el próximo 10 de junio, así como su impacto sobre las decisiones de la Reserva Federal. El sentimiento de mercado ha mejorado en los últimos días y los índices se preparan para atacar resistencias, pero es fundamental que el dinero entre con decisión en el mercado.

En el terreno macroeconómico, la tasa de inflación de la Eurozona registró un avance del +2.0% interanual en mayo, por encima del +1.6% del mes de abril y del +1.9% que se preveía. También se movió al alza el PMI manufacturero de ese mismo mes, desde 62.8 hasta 63.1 puntos, frente a unas previsiones que no esperaban cambios. En Estados Unidos, el ISM del sector manufacturero subió ligeramente hasta 61.2 puntos desde los 60.7 previos, superando las previsiones. Por otro lado, el PMI CAIXIN del sector manufacturero chino se mantiene en expansión, aunque en mayo apenas subió una décima hasta 52.0 enteros.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.