Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 3 de junio de 2021

Freno a las aspiraciones alcistas a la espera de que se conozcan los datos oficiales de empleo en Estados Unidos...

Freno a las aspiraciones alcistas a la espera de que se conozcan los datos oficiales de empleo en Estados Unidos. El mercado quiere pero no puede por ahora. Está claro que no será sencillo romper unas resistencias que llevan meses actuando como techo a las subidas, y además el calendario macroeconómico invita a esperar a que se clarifique el escenario (mañana se conocerán los datos de empleo del mes de mayo en Estados Unidos, el 10 de junio el IPC americano y los días 15 y 16 se celebra la reunión de la Fed). Por tanto, si el dinero no entra con decisión en el mercado, los próximos días pueden generar ciertas dudas, con movimientos erráticos a la espera de que se clarifique el futuro, sin descartar incluso una ruptura en falso si el dinero no acompaña al movimiento. La perforación al alza de resistencias debe ser clara y con entrada de dinero en el mercado, por lo que habrá que estar muy atentos no sólo a si se produce la ruptura, sino también a la fortaleza del movimiento.

En el terreno macroeconómico, buenos datos en el mercado laboral estadounidense a la espera de que se conozcan mañana los datos oficiales de empleo. El sector privado creó en mayo 978 mil nuevos puestos de trabajo según ADP, muy por encima de los 650 mil esperados por el consenso del mercado. El paro semanal por su parte bajó en 10 mil personas hasta las 385 mil, mejorando ligeramente las previsiones. Por otro lado, los índices de actividad del sector servicios volvieron a mejorar en mayo, coherente con la reapertura de las economías. La única excepción fue el PMI de servicios de Japón, que bajó en mayo de 49.5 a 46.5 puntos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.