Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 4 de junio de 2021

Los datos oficiales de empleo del mes de mayo en Estados Unidos no asustan al mercado...

Los datos oficiales de empleo del mes de mayo en Estados Unidos no asustan al mercado. La economía estadounidense creó en mayo +559 mil nuevos puestos de trabajo, dato inferior a los +650 mil que esperaba el consenso del mercado. No obstante, la revisión al alza de los dos meses precedentes elevó en conjunto en +27 mil personas los nuevos ocupados. El sector privado creó +492 mil empleos, en tanto que la Administración sumó +67 mil puestos de trabajo. Los datos revelan una reaceleración de la contratación tras el freno experimentado en abril, lo que unido a la reducción de la población activa, ha permitido que la tasa de paro se reduzca del 6.1% al 5.8%, une décima mejor de lo previsto. Por último, los ingresos medios por hora se elevan un +2.0% interanual, acelerándose desde el +0.4% anterior y que supera el +1.6% interanual que se esperaba. Pese a que los nuevos contratos no alcanzaron las previsiones, el mercado laboral estadounidense continúa mostrando una notable solidez, confirmando el buen tono de la primera economía del planeta. Además, el dato no fue “excesivamente bueno” como para hacer pensar al mercado que la Fed pudiera retirar los estímulos antes de lo previsto. La próxima cita importante será la publicación del dato de inflación de Estados Unidos el próximo día 10 de junio, y si la subida de los precios se contiene, podría dar vía libre a los mercados para un nuevo impulso alcista. Seguimos muy atentos de la evolución de las bolsas y la posible perforación al alza de resistencias. Por ahora el mercado continúa mostrándose optimista pero necesita más fuerza.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.