Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
5 y 6 de junio de 2021

Mercado preparado para el despegue (a la espera del permiso de la inflación y la Fed)…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • Las bolsas están preparadas para romper al alza, si la inflación y la Reserva Federal no lo impiden…

 

Las bolsas están preparadas para romper al alza, si la inflación y la Reserva Federal no lo impiden…

Aunque los índices bursátiles principales se mantienen en general atascados en zonas de resistencias de medio y largo plazo, a nivel interno el mercado va acumulando fuerza y aumentando sus ganas de romper al alza.

Por el momento, se mantiene la dinámica rotativa, pero empieza a observarse ya también una dinámica constructiva más generalizada, tanto a nivel sectorial como de valores, que viene a reforzar las posibilidades de que los índices acaben rompiendo al alza.

Por tanto, al cierre de la semana pasada, la dinámica general era muy prometedora, a la espera principalmente del dato de inflación del mes de mayo, que se dará a conocer en Estados Unidos este próximo jueves, 10 de junio, y de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.

Respecto a la inflación, el consenso del mercado ya tiene asumido un nuevo e importante aumento de la misma hasta una tasa interanual del 4.7% desde el 4.2% del mes anterior para el IPC, y hasta el 3.4% desde el 3.0% para la inflación subyacente. La clave, por tanto, es que estos datos no desborden unas previsiones ya pesimistas, pero que, como digo, el mercado ya tiene asumidas. Ese mismo día, este próximo jueves 10 de junio, habrá reunión también del Banco Central Europeo, que en principio cabe esperar sea menos relevante para el devenir a corto plazo de los mercados que la publicación del mencionado dato de inflación estadounidense y la reunión de la Fed de la semana siguiente.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.