Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 7 de junio de 2021

Las bolsas se mantienen a la espera de noticias para lanzar el ataque definitivo a resistencias...

Las bolsas se mantienen a la espera de noticias para lanzar el ataque definitivo a resistencias. Un día más, la sesión no aportó novedades desde el punto de vista técnico de los mercados, que se mantienen en zona de resistencias. Y un día más, la dinámica por dentro del mercado ha seguido mejorando, preparándose para el ataque definitivo a resistencias. No obstante, habrá que esperar a que se conozcan los datos inflación estadounidenses y, muy probablemente, también a la reunión de la Reserva Federal, para que el mercado se decida a buscar nuevas cotas. Un crecimiento de los precios contenido es sano para la economía, pero el descontrol de los precios y el sobrecalentamiento de la economía, no lo sería. Y aunque el sentimiento de mercado ha mejorado en los últimos días y las perspectivas sobre la inflación y los tipos de interés son más tranquilizadoras, el mercado parece que esperará finalmente a que dichos augurios se confirmen. Nos mantenemos a la espera de que el mercado se defina, situación que muy probablemente ocurrirá en los próximos días.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial china registró en mayo un superávit de 45.53 miles de millones de dólares, mejorando los 42.86 miles de millones de dólares registrados en abril pero que quedó por debajo de los 50.50 miles de millones que descontaba el mercado, como consecuencia de la desaceleración de las exportaciones. La confianza inversora subió en junio en la Eurozona según el índice SENTIX, que alcanzó los 28.1 puntos, frente a los 26.0 enteros esperados y a los 21.0 del mes precedente. Por último, sorprendente alza de la producción industrial en España en el mes de abril, que mejoró un +48.2% y pulverizó todas las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.