Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 8 de junio de 2021

Sesión totalmente intrascendente en los mercados a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos...

Sesión totalmente intrascendente en los mercados a la espera de los datos de inflación en Estados Unidos. Los mercados se mantienen sin cambios una jornada más. La atonía ha ido creciendo en estas últimas jornadas hasta el punto que incluso por dentro, pese a las evidentes ganas de subir, está todo bastante parado. Y así seguirá al menos hasta que este jueves día 10 se conozca el IPC del mes de mayo en Estados Unidos. Únicamente añaden cierta pimienta al mercado las denominadas “Meme stocks” impulsadas por los foreros de Reddit y la volatilidad de las criptomonedas, si bien ambos fenómenos responden a factores especulativos. Los mercados seguirán en zona de resistencias hasta conocer los datos de inflación y sus consecuencias.

En el terreno macroeconómico, el índice ZEW de confianza económica en Alemania sorprendió negativamente al retroceder en junio desde 84.4 hasta 79.8 puntos, dato que contrasta con los +86.0 enteros que se preveían. Por su parte, la producción industrial germana subió en abril un +26.4% interanual, acelerando desde el +5.1% anterior aunque por debajo del +29.5% interanual esperado. Por otro lado, el PIB japonés del primer trimestre cayó un -3.9% trimestral anualizado y el de la Eurozona bajó en ese mismo período un -1.3% interanual, en ambos casos ligeramente mejor de lo esperado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.