Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 11 de junio de 2021

Los mercados no acusan la subida de la inflación en Estados Unidos y buscan nuevos máximos...

Los mercados no acusan la subida de la inflación en Estados Unidos y buscan nuevos máximos. Pese a que tanto el IPC general como el subyacente registraron subidas importantes en Estados Unidos, el mercado ha digerido con cierta facilidad el dato, como se desprende de la caída de los tipos de interés de mercado (el Treasury estadounidense cotiza por debajo del 1.5% en rentabilidad) y la subida moderada de las bolsas. El riesgo a que la Reserva Federal normalice su política monetaria a corto plazo parece descartada, toda vez que el crecimiento de los precios no es lo suficientemente acelerado como para justificar dicho movimiento. Sin embargo, el mercado sabe que la subida de los precios podría estar convirtiéndose en estructural, lo cual dañaría a la economía a medio y largo plazo. No es de extrañar que en este entorno de recuperación primen más los buenos datos económicos, pero la Fed no debería omitir este riesgo y sería bueno que comenzara a elaborar un plan para luchar contra la inflación cuando el crecimiento económico comience a moderarse. Buenas perspectivas por tanto para los mercados, aunque será necesaria una mayor fortaleza para poder confirmar el inicio de una nueva fase alcista.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió en junio hasta 86.4 puntos desde los 82.9 de mayo, superando además las previsiones del mercado. La producción industrial del Reino Unido en abril avanzó un notable +27.5% interanual, recuperación importante aunque en este caso quedó por debajo del +30.5% esperado. Por último, se confirmó que el IPC de España subió en mayo un +2.7% interanual, por encima del +2.2% del mes pasado.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.