Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
12 y 13 de junio de 2021

Al mercado parece no importarle la inflación, mientras la Fed aguante…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • El mercado se sobrepuso al mal dato de inflación.

 

El mercado se sobrepuso al mal dato de inflación.

La tasa de inflación estadounidense superó en mayo las peores previsiones: la tasa interanual del IPC estadounidense se disparó en mayo hasta el 5.0% y la inflación subyacente se elevó hasta el 3.8%, ambas muy por encima del objetivo oficial de largo plazo del 2%. La economía norteamericana registra así su tasa de inflación más elevada de los últimos 13 años.

El mercado decidió ignorar los posibles riesgos implícitos en esta dinámica inflacionista y optó en esta ocasión por alinearse con la tesis de la Reserva Federal, que sostiene que estas tensiones inflacionistas tendrán un carácter transitorio. Tanto es así que, a pesar de este acusado aumento de la tasa de inflación, los tipos de interés de mercado no sólo no subieron sino que incluso bajaron, en una muestra más del comportamiento aberrante que en estos tiempos viene caracterizando al mercado de renta fija.

Los índices bursátiles principales, por su parte, siguieron avanzando en su asalto a zonas de resistencia de medio y largo plazo, eso sí, con una nueva rotación sectorial (la enésima en este año). En esta ocasión, el impulso alcista fue liderado por los sectores de Salud, Inmobiliario, Tecnología y Utilities, mientras que Cíclicos y Financieras (líderes del anterior impulso alcista) fueron castigados.

Ahora queda por ver si, tras el dato de inflación de mayo, la Reserva Federal mantiene su análisis y su discurso. Recordemos que la autoridad monetaria estadounidense celebrará una nueva reunión esta próxima semana (martes 15 y miércoles 16). El comunicado de la Fed se dará a conocer el miércoles a las 20:00 horas de España, seguido de la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, a partir de las 20:30 horas.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.