Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 15 de junio de 2021

Nueva sesión de transición en los mercados, a la espera del mensaje de la Fed de mañana...

Nueva sesión de transición en los mercados, a la espera del mensaje de la Fed de mañanaLos mercados volvieron a ignorar hoy los datos macroeconómicos publicados durante la jornada. El dato de ventas al por menor de mayo, publicado en Estados Unidos, resultó más débil de lo esperado por el consenso del mercado, mientras que el índice de precios industriales confirmó la galopante aceleración de la inflación, con una tasa interanual en mayo nuevamente superior a la esperada (en niveles del 6.6%). Por el lado positivo, el dato de producción industrial de mayo, también de Estados Unidos, ratificó el acusado dinamismo de la actividad manufacturera (con una tasa anual del 16.4%).

Con todo, lo único que le importa ahora mismo al mercado es lo que diga mañana la Fed, al término de la reunión que ha comenzado hoy. A priori, el mercado espera que la autoridad monetaria norteamericana mantenga su opinión de que el acusado repunte de la inflación que está registrando la economía estadounidense será transitorio y que, por tanto, es todavía necesario mantener el tono marcadamente expansivo de su política hasta que el empleo se haya recuperado totalmente de los efectos de la pandemia. No obstante, a la luz de los últimos datos publicados, no es descartable que la Fed se vea obligada a ajustar mañana sus previsiones macroeconómicas, y a anticipar el momento previsto para el inicio de su proceso de normalización monetaria que, en cualquier caso, no parece estén dispuestos a poner en marcha en un futuro relativamente próximo.

Recordamos que el comunicado de la Fed se dará a conocer mañana a las 20:00 horas de España, seguido de la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, a partir de las 20:30 horas. Por tanto, cabe esperar que la de mañana sea una nueva sesión de transición, al menos para el mercado europeo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.