Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 16 de junio de 2021

Todas las miradas están centradas en la Reserva Federal...

Todas las miradas están centradas en la Reserva Federal. Hoy a las 20:00 horas en España se conocerá el comunicado de la Fed tras su reunión de dos días y a las 20:30 comparecerá Jerome Powell enrueda de prensa. Pero más importante que lo que decida hoy la Fed, en un sentido u otro, será la reacción del mercado en las horas y días siguientes. Y habrá que ver en qué medida el mercado ya tenía descontado lo que anuncie hoy la Fed, y en qué medida la revisión de las previsiones macroeconómicas de la Fed y su mensaje pueda acabar afectando a las propias expectativas del mercado de cara a los próximos meses. Lo que anuncie hoy la Fed y la forma en que se lo tome el mercado no sólo va a condicionar la tendencia que sigan los mercados (alcista, bajista o lateral) en los próximos días y semanas, sino que puede también (y muy previsiblemente lo hará) alimentar el carácter rotativo que viene mostrando el mercado en la mayor parte de lo que llevamos de año. Por ejemplo, el mantenimiento de un sesgo marcada y claramente expansivo no será bueno para los bancos, sí lo sería para el sector de tecnología. Decida lo que decida hoy la Fed, está claro también que el contexto macroeconómico, las variables macroeconómicas, y en especial las relativas a la inflación seguirán recuperando protagonismo a lo largo de los próximos meses y relevancia para el devenir de los mercados. Más aún si, con el paso de los meses, los datos permiten cuestionar de forma clara el carácter transitorio que la Fed atribuye al repunte actual de la inflación.

En el terreno macroeconómico, en China la producción industrial avanzó en mayo un +8.8% interanual, por debajo del +9.0% previsto y del +9.8% del mes anterior. Las ventas minoristas de ese mismo mes crecieron un +12.4% interanual, desacelerándose también más de lo esperado desde el +17.7% de abril. Por último, la inversión en capital fijo en mayo subió un +15.4% interanual, en este caso también quedó por debajo del +16.9% que se preveían y del +19.9% el mes pasado. En Estados Unidos, los permisos de construcción y las viviendas iniciadas en mayo no alcanzaron las previsiones, pero se mantienen en niveles superiores a los que se registraban antes de la pandemia.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.