Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 18 de junio de 2021

La superación de resistencias en las bolsas tendrá que esperar...

La superación de resistencias en las bolsas tendrá que esperar. Las bolsas se alejan de sus máximos y posponen, al menos por ahora, su asalto a resistencias. El cambio de registro de la Fed, pese a que no había causado nerviosismo en las bolsas en un primer momento, sí lo está provocando tras las declaraciones de James Bullard, tradicionalmente el miembro más hawkish y menos sutil de la Reserva Federal. Bullard reconoció sin ambages que se habían visto sorprendidos por el fuerte incremento de la inflación y que se debatió sobre el tapering en la reunión, y afirmó que las decisiones adoptadas en dicha reunión responden a un movimiento hawkish. En opinión de Bullard, la Reserva Federal podría subir tipos en la recta final de 2022 (mucho antes de lo que el mercado había interpretado), y que la razón por la que sus colegas más dovish retrasaban esa primera subida era por sus bajas previsiones de inflación para los próximos meses. Atrás quedan los intentos de Powell por calmar a los mercados en la rueda de prensa posterior a la reunión de la entidad monetaria, ya que aunque mercado sabe que la opinión de Bullard no es ni mucho menos generalizada dentro de la Fed, podrían volver los temores a que se produzca una normalización monetaria más agresiva. Los mercados han reaccionado a estas declaraciones con descensos generalizados, más pronunciados en Europa como consecuencia de la fortaleza del dólar. Si los temores del mercado van en aumento, podría iniciarse una dinámica correctiva de corto plazo. Los sectores cíclicos, de energía y en general aquellos que mejor comportamiento estaban teniendo en los últimos meses son hoy los que encabezan los descensos. A partir de ahora será importante que comprobar si este movimiento del mercado se profundiza o se trata de un mero reajuste de las expectativas.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas del mes de mayo en el Reino Unido crecieron un +24.6% interanual, por debajo del +29.0% esperando y también del +42.4% del mes anterior. El IPP alemán aumentó en ese mismo mes un +7.2% interanual, frente al +6.4% esperado y al +5.2% de abril. Por último, Japón registró en mayo una deflación del -0.1% interanual, mejorando el -0.4% registrado en el mes de abril.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.