Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 21 de junio de 2021

Los mercados tratan de sobreponerse al reajuste de expectativas provocado por la Reserva Federal...

Los mercados tratan de sobreponerse al reajuste de expectativas provocado por la Reserva Federal. Las dudas provocadas por James Bullard el pasado viernes en torno a los plazos de la normalización monetaria no han tenido continuidad hoy y las bolsas han rebotado en un claro signo de fortaleza. Por un lado, en el mercado ha calado la idea de que la reducción de los estímulos es necesaria y buena en un entorno de sólida recuperación económica. Y por otra, Bullard volvió a comparecer hoy ante la prensa y esta vez se mostró menos incisivo, matizando o suavizando parte de su discurso, lo que terminó de tranquilizar al mercado. Esta semana también tendremos la comparecencia de otros miembros de la Fed como Williams (paloma), Mester (halcón), Bostic (cercano a los halcones) y el presidente Powell. Estas intervenciones servirán para explicar más detalladamente la visión y los planes de la Fed. El rebote de los mercados de hoy está resultando muy positivo, con el índice europeo EuroStoxx50 invalidando con claridad el giro bajista de la pasada semana y el selectivo S&P500 recuperando la media móvil de 50 sesiones. Se observa una renovada fortaleza que podría llevarnos de nuevo a máximos. Si el ajuste del mercado a las nuevas expectativas se realiza de manera ordenada y los datos macroeconómicos que vayamos conociendo continúan avalando el buen tono de la economía, las bolsas podrían retomar la tendencia alcista en las próximas jornadas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.