Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 22 de junio de 2021

Los mercados moderan el rebote a la espera de la comparecencia de Jerome Powell...

Los mercados moderan el rebote a la espera de la comparecencia de Jerome Powell. El rebote protagonizado ayer por las bolsas se ha moderado hoy a la espera de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparezca ante el comité económico mixto de las Cámaras esta tarde a las 20:00 horas en España. El discurso ya se hizo público anoche, por lo que el mayor interés estará en el turno de preguntas. Los mercados han logrado digerir bastante bien la nueva hoja de ruta marcada por la Fed (algo más pesada el viernes tras las palabras de Bullard) por lo que muy probablemente Powell abundará en explicaciones sobre las intenciones de la Fed de dar tiempo a los agentes económicos para que se vayan adaptando a la normalización monetaria. ¿Será suficiente para que los mercados logren atacar con éxito esta vez sus resistencias de largo plazo?

China abandera la cruzada contra las criptodivisas. Su intención es prohibir cualquier servicio o transacción con criptomonedas y asfixiar a intermediarios y mineros. Esto ha provocado caídas muy importantes en los últimos días, que en el caso del Bitcoin podría suponer el inicio de un nuevo tramo a la baja si se confirma la ruptura de soportes.

En el terreno macroeconómico, bajaron en el mes de mayo, aunque menos de lo esperado, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, de 5.85 a 5.80 millones de viviendas. En la Eurozona, la confianza del consumidor subió de -5.1 puntos a -3.3 en junio, ligeramente por debajo de las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.