Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 23 de junio de 2021

Las bolsas continúan atascadas en zona de resistencia, pero el fondo de mercado se mantiene positivo...

Las bolsas continúan atascadas en zona de resistencia, pero el fondo de mercado se mantiene positivo. Pese a que en las últimas semanas las incertidumbres que rodeaban a los mercados se han ido disipando, por ahora los índices no han sido capaces de perforar al alza sus resistencias e iniciar un nuevo tramo al alza. El sólido crecimiento económico en Estados Unidos y el aumento de la inflación, han obligado a la Reserva Federal a abrir el debate sobre la normalización monetaria en su última reunión. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha insistido en sus comparecencias (la última ayer ante las Cámaras) en el carácter transitorio de la inflación. Esta vendría motivada por la reapertura de la economía y la recuperación económica provocada por los estímulos monetarios y fiscales, pero aseguró que los precios irían convergiendo hacia la zona del 2.0% que tiene como objetivo la autoridad monetaria. También reconoció nuevamente la fortaleza de la economía estadounidense, y esperan una recuperación importante del empleo en los próximos meses. La Fed está preparando a los mercados para una suave y paulatina normalización monetaria, y estos han comprado este discurso, lo que ha permitido a las bolsas mantenerse en zona de máximos. Sin embargo, por ahora esto no ha sido suficiente para que las bolsas perforen al alza sus zonas de resistencia e inicien un nuevo tramo al alza pese al buen tono que se observa por dentro en el mercado. 

En el terreno macroeconómico, los datos estadounidenses conocidos hoy no resultaron demasiado positivos. Por un lado, las ventas de viviendas nuevas bajaron por sorpresa y con fuerza en mayo de 863 mil a 769 mil unidades. Por otro, los índices de actividad elaborados por PMI reflejaron en junio un descenso en el PMI de servicios de 70.4 a 64.8 puntos y el PMI manufacturero mejoró ligeramente de 62.1 a 62.6 puntos. Fuera de Estados Unidos, los PMI de actividad resultaron positivos en la Eurozona y mixtos en Japón y el Reino Unido, donde el PMI manufacturero retrocedió con respecto a mayo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.