Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 24 de junio de 2021

La ruptura de resistencias en las bolsas parece cuestión de tiempo...

La ruptura de resistencias en las bolsas parece cuestión de tiempo. Los riesgos que amenazaban al mercado en estas últimas semanas (inflación, subida de tipos de mercado, solidez de la recuperación, eficacia de las vacunas, etc.) están sesgados a la baja y la fortaleza de fondo continúa aumentando, lo que ha devuelto a los índices nuevamente a máximos con la clara intención de perforar al alza las resistencias que llevan meses frenando las subidas. Todo parece dispuesto por tanto para que se produzca la ruptura, pero la solidez de las resistencias invita a no precipitarse hasta que se produzca de manera clara y sea confirmada. 

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0.1% y no modifica su programa de compra de activos. La decisión de no cambiar el precio del dinero fue unánime, pero uno de los miembros se mostró partidario de reducir de 875 mil a 825 mil millones de libras el volumen de su programa de compra de activos. También en el BoE comienza a haber vientos de normalización monetaria.

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de clima empresarial en Alemania subió en junio desde 99.2 hasta 101.8 puntos, superando los 100.6 puntos que se preveían. En Estados Unidos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se estancan al situarse en 411 mil, frente a las 380 mil esperadas. Por otro lado, la última revisión del PIB americano no deparó sorpresas al señalar un crecimiento trimestral anualizado del +6.4%.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.