Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 25 de junio de 2021

Las bolsas afianzan las subidas de las últimas jornadas...

Las bolsas afianzan las subidas de las últimas jornadas. Alzas moderadas para los principales índices bursátiles, afianzando de este modo las subidas cosechadas durante la semana que les habían permitido situarse de nuevo en zona de máximos. En las últimas horas, la Reserva Federal hizo públicos los test de estrés realizados a los principales bancos estadounidenses, y las 23 entidades seleccionadas los superaron con mucha holgura, por lo que se levantan las restricciones al pago de dividendos así como a la recompra de acciones. También se publicó el deflactor del PCE estadounidense (el índice preferido por la Fed para medir la subida de precios), que subió pero de manera contenida, lo que avala la visión de la Fed sobre la temporalidad de la inflación. Todo ello ha contribuido a seguir relajando las dudas del mercado y a elevar la confianza en la recuperación. Los mercados también se están beneficiando de esta mejora de las condiciones, lo que ha permitido al EuroStoxx50 situarse muy cerca de los máximos marcados la pasada semana y al S&P500 estadounidense a superarlos ligeramente. Sin embargo, no sería descartable un pull back antes de atacar resistencias.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos tanto el deflactor del PCE como el subyacente confirmaron las subidas esperadas de tres décimas en mayo hasta el +3.9% interanual y el +3.4% interanual respectivamente. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió en junio desde 82.9 hasta los 85.5 puntos, positivo pero ligeramente por debajo de las previsiones. Por último, en Alemania el índice GFK de confianza del consumidor subió de manera importante en julio de -6.9 a -0.3 puntos, superando los -4.0 enteros que se preveían.

 

 

| Agenda para el lunes |

No habrá referencias importantes en el terreno macroeconómico.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.