Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 29 de junio de 2021

A vueltas con la inflación: ¿es la confianza de la Fed excesiva?...

A vueltas con la inflación: ¿es la confianza de la Fed excesiva? El mercado se mantiene tranquilo y confiado en que las previsiones de la Reserva Federal en torno a la inflación se cumplan y la subida de los precios vaya corrigiendo a la baja en la recta final del año. Sin embargo, es evidente que el alza registrada en estos primeros meses de 2021 fue subestimada por la autoridad monetaria, y dada la anormalidad económica post pandemia que estamos viviendo, el temor de una parte del mercado es que la Fed vuelva a infravalorar este riesgo y se vea obligada posteriormente a actuar con mayor contundencia de lo que desea. Es importante señalar que este riesgo es por ahora bajo y, en cualquier caso, muy difícil de medir ante la escasa visibilidad a largo plazo (lo que hace muy difícil hacer previsiones certeras), pero no puede ser descartado. Por tanto, deberemos esperar a los datos que se vayan publicando en los próximos meses para tener una idea más clara de la evolución de los precios en Estados Unidos. En Europa, la situación es bien distinta, como evidencian los datos de IPC relativos al mes de junio conocidos hoy en Alemania y España, ya que en ambos casos el crecimiento de los precios se moderó. En el país germano, la subida fue del +2.3% interanual (frente al +2.5% anterior) y en nuestro país del +2.6% interanual (una décima menos que en mayo), lo que parece adelantar que el IPC de la Eurozona que conoceremos este miércoles irá en la misma línea. Mucha menos presión por tanto para el BCE. En lo que respecta a los mercados, sesión intrascendente desde el punto de vista técnico, y por dentro vuelve a estar todo muy parado a la espera de que se resuelva el ataque a resistencias.

También en el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor estadounidense que elabora la Conference Board volvió a niveles pre pandemia al subir en junio hasta los 127.3 puntos desde los 120.0 de mayo (dato revisado al alza desde los 117.2 iniciales). Los precios de la vivienda también subieron en abril más de lo esperado al crecer un +14.9% interanual, acelerando desde el +13.4% de marzo. Fuera de Estados Unidos, las ventas minoristas de Japón crecieron en mayo un +8.2% interanual, por encima del +7.9% esperado aunque desacelerándose desde el +11.9% de abril.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.