Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 30 de junio de 2021

Momento clave de corto plazo para los mercados...

Momento clave de corto plazo para los mercados. Las bolsas acumulan ya varios días intentando superar resistencias, sin que hasta ahora se haya producido un ataque contundente. En Estados Unidos, el selectivo S&P500 se mantiene en zona de máximos, y si bien el índice continúa fuerte, por dentro se observa cierto agotamiento que podría estar anticipando un descanso. Los próximos días serán importantes por la publicación del dato de empleo del mes de junio en Estados Unidos este viernes y porque se avecinan días de bajo volumen por la celebración el próximo lunes del día de la Independencia estadounidense. Peor es la situación en Europa, que acusa la mala gestión política (todavía siguen sin llegar las ayudas prometidas hace más de un año) y la expansión de la variante Delta del coronavirus. El EuroStoxx50, que muestra una mayor debilidad que su homólogo estadounidense, hoy volvió a registrar caídas y peligra la tendencia alcista de corto plazo. Atención a los próximos días, porque aumenta la probabilidad de que el mercado se tome un descanso.

En el terreno macroeconómico, la inflación sigue sin ser un problema en la Eurozona: los precios crecieron un +1.9% interanual en junio (un +0.9% el IPC subyacente), por debajo del +2.0% registrado en mayo. En Estados Unidos el sector privado creó 692 mil nuevos puestos de trabajo en junio según ADP, superando los 600 mil que se preveían. En China el PMI manufacturero bajó una décima en el mes de junio hasta 50.9 puntos, en tanto que el PMI de servicios, cayó de manera más intensa, de 55.2 a 53.5 puntos. Por último, el dato final confirmó que el PIB Reino Unido se contrajo un -6.1% interanual en el primer trimestre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.