Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 1 de julio de 2021

Las bolsas se mantienen en zona de máximos a la espera de que se conozcan los datos de empleo del mes de junio en Estados Unidos...

Las bolsas se mantienen en zona de máximos a la espera de que se conozcan los datos de empleo del mes de junio en Estados Unidos. Tendremos que seguir esperando a que se defina el próximo movimiento de las bolsas, toda vez que por ahora impera la cautela ante la publicación mañana de los datos oficiales de empleo del mes de junio en Estados Unidos. Los principales índices americanos se mantienen en zona de máximos, con el el selectivo S&P500 subiendo de manera muy ligera apoyado por sectores como la energía, el financiero y materiales, y el Nasdaq registrando suaves descensos. Europa, que ayer cerraba al borde de perder la tendencia alcista de corto plazo, hoy rebotó de manera moderada, insuficiente en cualquier para alejar por ahora el peligro. Habrá que esperar a mañana a partir de las 14:30 horas en España para conocer unos datos de empleo que se esperan muy positivos para saber la reacción de los mercados a los mismos. La clave en este caso será cómo de fuerte resultan la contratación y la subida de salarios, ya que ambas referencias nos darán una idea más clara de la mejoría de la economía estadounidense de cara a predecir futuros movimientos de la Reserva Federal.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos mejoraron más de lo previsto al bajar a 364 mil desde las 415 mil previas, frente a las 390 mil esperadas. Algo más discretos resultaron los índices de actividad: El ISM manufacturero bajó seis décimas hasta 60.6 puntos, en tanto que el PMI manufacturero se mantuvo finalmente en 62.1 puntos. Los datos de actividad manufacturera también fueron protagonistas fuera de Estados Unidos; el PMI manufacturero de Japón bajó en junio desde 53.0 hasta los 52.4 puntos, pero superó los 51.5 previstos. En la Eurozona, el PMI manufacturero del mes de junio subió tres décimas hasta los 63.4 puntos, en tanto que el PMI manufacturero del Reino Unido disminuyó en la misma cuantía hasta los 63.9 enteros. En la misma línea se movió el PMI manufacturero de CAIXIN de China, que bajó desde 52.0 puntos hasta 51.3 puntos, por debajo de los 51.8 puntos esperados. Por último, las ventas minoristas de Alemania cayeron un -2.4% interanual en el mes de mayo, dato que contrasta con el avance del +5.1% de abril.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.