Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 9 de julio de 2021

Superada la primera tormenta del verano...

Superada la primera tormenta del verano. Los mercados vivieron ayer su primera tormenta del verano. La agitación sufrida durante la pasada sesión vino a poner de manifiesto una vez más la mayor debilidad relativa que, desde finales de junio, viene mostrando la bolsa europea frente a su homóloga estadounidense. Hoy, jornada de resaca y de continuidad del rebote que ya liderara ayer mismo la bolsa norteamericana. De esta forma, la bolsa estadounidense vuelve a situarse hoy en zona de resistencia de largo plazo, y próxima de nuevo a sus máximos históricos. Por su parte, la bolsa europea ha conseguido hoy cerrar claramente al alza, en el soporte de medio plazo que perdiera ayer.

Los mercados se encuentran en una fase de transición, y es muy probable que haya más tormentas en próximas semanas y meses, pero sin invalidar en principio las tendencias alcistas de medio plazo en que siguen inmersos los mercados bursátiles occidentales. Los mercados se encuentran en una fase de transición desde la crisis provocada por la pandemia al progresivo retorno a la actividad de la economías. Esta fase de transición se verá condicionada también en próximas semanas y meses por los preparativos de los bancos centrales para el futuro inicio del proceso normalización de sus políticas monetarias. A este respecto, la Reserva Federal ya ha empezado a anticipar estos cambios, que previsiblemente, y si todo va bien, concretará oficialmente en la recta final de este año. Esta fase de transición está cursando con las lógicas dudas y momentos de incertidumbre, que se están materializando en continuas y frecuentes rotaciones entre clases de activos, áreas geográficas, sectores, y referencias y valores concretos. En este contexto, es previsible que a lo largo de las próximas semanas y meses asistamos a nuevas correcciones bajistas de corto plazo (pullbacks —caídas de entre el -5% y el -10% de varios días de duración—), pero sin invalidar en principio las tendencias alcistas de medio plazo en que siguen inmersos los mercados bursátiles occidentales. Estas correcciones sí podrían llegar a ser más intensas (caídas superiores al -10% de los índices principales) y más duraderas (semanas en vez de días) en el caso de un deterioro grave en la evolución de la pandemia o si los bancos centrales se vieran obligados a acelerar el proceso de normalización de sus políticas monetarias (por ejemplo, ante un aumento sostenido y excesivo de la tasa de inflación).

 

 

| Agenda para el lunes |

Sin indicadores macroeconómicos relevantes.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.