Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
10 y 11 de julio de 2021

Toda prueba de fuerza conlleva desgaste para los contendientes, y la guerra sigue abierta…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • Toda prueba de fuerza conlleva desgaste para los contendientes, y la guerra sigue abierta…

Toda prueba de fuerza conlleva desgaste para los contendientes, y la guerra sigue abierta…

Semana agitada en los mercados. El papel (los vendedores) puso a prueba al dinero (compradores), y el dinero respondió con una clara demostración de fuerza: el vértigo bajista experimentado en la sesión del jueves apenas duró unas pocas horas.

Hubo peligro, sí. El índice europeo EuroStoxx50 llegó a perder claramente su primer soporte relevante de medio plazo. Pero Estados Unidos testó y rebotó en sus primeras zonas de soporte, y los bajistas no tardaron en replegarse.

Es cierto que la tendencia principal continúa siendo claramente alcista, y que el dinero respondió con solvencia al reto bajista de esta pasada semana. Pero también es cierto que sigue habiendo determinados segmentos y sectores del mercado que presentan dinámicas excedidas, y que más allá de las big caps, la situación de fondo del mercado sigue sin ser tan fuerte como aparentan los índices (el índice estadounidense Russell 2000 continúa mostrándose relativamente más débil, con un perfil de evolución muy similar al que muestra el índice europeo).

Por otra parte, el aumento de volatilidad registrado en estos últimos días por la bolsa americana en zona de máximos suscita cierta preocupación en la medida en que parece reflejar una creciente división interna del mercado, que bien podría volver a resolverse con una nueva rotación masiva por sectores y valores, que sería la enésima de este año.

Así las cosas, lo más que podemos decir por ahora es que los bajistas perdieron el combate de esta pasada semana, pero en estos momentos ninguno de los dos bandos tiene todavía un control claro sobre la tendencia del mercado a corto plazo: de cara a los próximos días, la guerra sigue abierta.

Esta próxima semana se presenta además con una agenda intensa. A nivel macroeconómico, se publicarán numerosos indicadores, entre los que destacarán los datos de inflación de junio de Estados Unidos (el martes) y de la Eurozona (el viernes). El miércoles, la Reserva Federal publicará su Libro Beige (el informe de coyuntura que servirá de base para su próxima reunión del 27 y 28 de este mes). En el terreno empresarial, entraremos ya en la campaña de publicación de resultados correspondientes al segundo trimestre del año, que se extenderá a lo largo de las próximas semanas.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.