Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 12 de julio de 2021

Las bolsas se rearman a la espera del dato de inflación en Estados Unidos y el inicio de la campaña de resultados...

Las bolsas se rearman a la espera del dato de inflación en Estados Unidos y el inicio de la campaña de resultados. Los mercados vuelven a la situación técnica previa al susto de la semana pasada, con un rebote en Europa que anula el ataque bajista que llevó al EuroStoxx50 incluso a perder las primeras zonas relevantes de soporte, y una mejora más moderada en Estados Unidos que pese a todo permite al S&P500 alcanzar nuevos máximos. Mañana se publica el dato de IPC del mes de junio en Estados Unidos, del que se espera una leve moderación en el IPC general por debajo del +5.0% interanual, si bien el subyacente seguiría aumentando (de manera moderada) hasta el +4.0% interanual. De confirmarse estos datos, se constataría una inflación al alza pero no descontrolada, lo que no agregaría presión a la Reserva Federal para que acelerara la normalización monetaria. Dicho proceso de normalización monetaria (que durará años), muy probablemente seguirá en el centro de debate entre los que abogan por afianzar el crecimiento y los que piden evitar el sobre calentamiento de la economía. También se inicia mañana de manera oficiosa la campaña de publicación de resultados empresariales, que comenzará en Estados Unidos con la publicación de las cuentas de los gigantes bancarios JP Morgan y Goldman Sachs. Se espera que esta campaña sea especialmente positiva, lo que podría favorecer la entrada de nuevo dinero en el mercado y prolongar las subidas, si bien también se corre el riesgo de que unas elevadas expectativas acaben generando decepciones. Si bien los alcistas han logrado resistir, ni alcistas ni bajistas tienen por ahora el control del mercado, por lo que las noticias que se conozcan mañana podrían ayudar a decantar la balanza hacia uno de los dos lados.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.