Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 13 de julio de 2021

Los mercados se mantienen impasibles ante el mal dato de inflación estadounidense…

Los mercados se mantienen impasibles ante el mal dato de inflación estadounidense. El IPC estadounidense se elevó por sorpresa en junio para situarse en el +5.4% interanual, frente al +5.0% anterior y al +4.9% previsto por el consenso del mercado. Por su parte, la inflación subyacente se elevó hasta el +4.5% interanual desde el +3.8% de mayo, muy por encima del +4.0% esperado. Pero pese a este mal dato de inflación, el mercado se ha mantenido impasible, reflejando que sigue comprando el discurso de la Reserva Federal sobre la transitoriedad de las tensiones inflacionistas. Por tanto, el escenario esperado continúa siendo el de una progresiva normalización monetaria, cuyo calendario no se vería modificado por el alza de los precios (siempre y cuando esta sea efectivamente transitoria). Sin embargo, el dato de hoy vuelve a poner de manifiesto la polarización que se está produciendo en el mercado, con los índices más amplios como el Russell 2000 a la baja, frente a las ganancias moderadas del Nasdaq. Y nuevamente la subida se está concentrando en unos pocos valores de gran capitalización del sector tecnológico, mientras que el resto del mercado se mantiene más débil. En otras palabras, índices americanos como el S&P500 o el Nasdaq 100 suben por el alza de algunas big caps tecnológicas, debido a su elevado peso en esos índices. En este contexto, lo prudente es esperar a que el mercado digiera el dato de inflación, y ver hacia dónde se encamina en las próximas sesiones, ya que no es descartable una nueva rotación sectorial o incluso un agotamiento de estas big caps tecnológicas, que podría provocar sacudidas temporales en los índices. Hoy, la divergencia entre estas grandes tecnológicas y el resto del mercado invitaba a no incrementar todavía el riesgo en cartera, pero no descartamos tomar posiciones en los próximos días en cuanto el resto del mercado vuelve a mejorar. 

La campaña de publicación de resultados comienza con buen pie en Estados Unidos. Los gigantes bancarios JPMorgan Chase y Goldman Sachs batieron claramente las previsiones del mercado tanto en beneficio neto como en ingresos, lo que eleva el optimismo de cara a la campaña que acaba de comenzar de manera oficiosa. Pese a estos buenos resultados, ambas entidades registraron descensos en un mal día para el sector bancario.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.