Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 14 de julio de 2021

El discurso de Powell ante el Congreso no advierte cambios en la hoja de ruta de la Fed pese al aumento de la inflación…

El discurso de Powell ante el Congreso no advierte cambios en la hoja de ruta de la Fed pese al aumento de la inflación. Al envío de este informe comienza la comparecencia semestral de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante el Congreso de Estados Unidos. En su discurso, publicado con anterioridad, Powell reconoce que la inflación ha aumentado notablemente y que se mantendrá elevada en los próximos meses, pero confía en que la presión sobre los precios comience a remitir en breve, ya que considera que las tensiones inflacionistas se deben principalmente a cuellos de botella en la producción o a problemas en la parte de la oferta. En cualquier caso, la Fed está preparada para ajustar su política monetaria si cambiaran las expectativas a largo plazo de la inflación. También mantiene que pese a los progresos observados en la economía y el empleo, todavía queda mucho trabajo por delante hasta que la recuperación sea completa. En lo que respecta a la normalización monetaria, seguirá debatiéndose en futuras reuniones, pero volvió a insistir en que avisarán con antelación antes de comenzar a reducir las compras de su programa de estímulos. Atendiendo a las palabras de Powell, dicho anuncio podría ser en la reunión que la Fed celebrará en diciembre, para iniciar la reducción de las compras de activos en el segundo trimestre del año 2022. Los mercados, que en un primer momento parecían celebrar las palabras de Powell, vieron cómo las ganancias se fueron desvaneciendo conforme avanzaba la sesión estadounidense. El movimiento de hoy es un signo de debilidad que habrá que ir monitorizando de cerca en los próximos días, y que obliga a seguir aplazando las compras en renta variable. 

En el terreno macroeconómico, los precios de producción subieron en Estados Unidos un +7.3% interanual en el mes de junio, elevándose desde el +6.6% y superando el +6.8% esperado. La producción industrial de la Eurozona avanzó en mayo un +20.5% interanual, ligeramente por debajo del +22.2% previsto y del +39.4% del mes anterior. En la misma línea se movió esta dato en Japón, con un incremento del +21,10% interanual, frente al +15.8% anterior y al +22.0% que se preveía. Por otro lado, el IPC en Reino Unido subió en junio un +2.5% interanual, en tanto que en España lo hizo un +2.7% interanual, en ambos casos superando las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.