Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 15 de julio de 2021

El mercado continúa consolidando de manera ordenada…

El mercado continúa consolidando de manera ordenada. El mal dato de inflación conocido el martes continúa pesando sobre las bolsas, que siguen consolidando a la baja, aunque lo hacen de manera ordenada. Ni el discurso de Powell, ni los buenos resultados empresariales que se vienen conociendo desde el inicio de la campaña, han animado al mercado. Pero tampoco se puede decir que los bajistas hayan tomado el control del mercado, toda vez que los movimientos están siendo contenidos y que no se han perdido niveles relevantes de referencia. En Estados Unidos, la atención se centra ahora en el Russell 2000, que se acerca a niveles de soporte relevantes, y en Europa el EuroStoxx50 podría dirigirse a los mínimos de la pasada semana. Más tranquila es la situación en el S&P500, que continúa bien sustentado gracias al apoyo de las big caps tecnológicas. Las próximas sesiones podrían ser muy importantes, ya que si estos soportes de corto plazo aguantan supondría un claro signo de fortaleza y abriría la puerta a tomar nuevas posiciones de riesgo en cartera. 

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo no depararon sorpresas y bajaron hasta 360 mil. Fortísima subida del índice manufacturero de Nueva York hasta 43.0 enteros en julio desde los 17.4 del mes precedente, que contrasta con el descenso significativo del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que en el mismo período bajó hasta 21.9 puntos desde los 30.7 previos. En China, el PIB creció en el segundo trimestre un +7.9% interanual, por debajo del +8.1% esperado, tras haberse elevado un +18.3% interanual en el primer trimestre de 2021. Por otro lado, la producción industrial y las ventas minoristas avanzaron respectivamente un +8.3% y un +12.1% interanual en junio, en ambos casos superando lo previsto, aunque por debajo del dato de mayo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.