Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 20 de julio de 2021

Rebote técnico en las bolsas…

Rebote técnico en las bolsas. Liderados por la bolsa estadounidense, los mercados bursátiles occidentales han iniciado hoy el rebote tras varios días de caídas, especialmente intensas en la jornada de ayer. El rebote se ha concentrado en las empresas cíclicas, las más perjudicadas en la caída previa. Sin embargo, todavía no se puede dar por terminada la fase correctiva de corto plazo, porque la mayor parte de los índices todavía no han recuperado ninguna zona de soporte relevante al alza. Por ahora solo podemos hablar de rebote técnico, debido al bajo volumen registrado hoy (y muy bajo en comparación con el experimentado en la caída) y a la inconsistencia producida al recuperar a la vez las cíclicas y la deuda pública. Siempre es positivo que el mercado esté ensayando un suelo a la caída, pero todavía es pronto para dar por cerrada la dinámica correctiva. 

En el terreno macroeconómico, el sector inmobiliario estadounidense sigue viviendo un buen momento pese al descenso en junio de los permisos de construcción de 1.68 a 1.60 millones. Más positivas resultaron las viviendas iniciadas, que aumentaron más de lo previsto hasta 1.64 millones de unidades. En Alemania, los precios de producción avanzaron en junio un +8.5% interanual, una décima más de lo previsto, y en Japón el IPC volvió a terreno positivo al crecer en junio un +0.2% interanual, frente al -0.1% de mayo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.