Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 22 de julio de 2021

Momento clave para las bolsas: ¿recuperación de niveles y continuación alcista o vuelta a mínimos?…

Momento clave para las bolsas: ¿recuperación de niveles y continuación alcista o vuelta a mínimos? El rebote se enfrenta ahora a niveles muy relevantes y el desenlace de este movimiento determinará la evolución de las bolsas en el corto plazo. Si los índices logran recuperar los niveles de soporte cedidos en la caída, el movimiento alcista muy probablemente se prolongaría hacia la zona de máximos nuevamente. Sin embargo, si el rebote pierde fuerza y los índices intentan sin éxito recuperar dichos niveles, significaría que nos encontramos ante un rebote técnico dentro de una tendencia bajista. En este último caso, lo más probable es que visitáramos de nuevo los mínimos del lunes, sin descartar caídas adicionales si son perforados a la baja. Mucha atención por tanto a la evolución de los mercados en las próximas horas, porque el cierre semanal será decisivo para el devenir a corto plazo de las bolsas.

El Banco Central Europeo refirma su política acomodaticia. La autoridad monetaria, que en la anterior reunión ajustó al 2% su objetivo de inflación, aseguró que los tipos de interés no subirán en la Eurozona hasta que sus previsiones de inflación a medio plazo se mantengan de manera sostenida y duradera por encima del objetivo del 2%. Por otro lado, el programa de compra de activos no registró cambios, por lo que las compras seguirán a un ritmo significativamente mayor al de los primeros meses del año. El tono más dovish del BCE asegura una política monetaria laxa por un largo período de tiempo aún, aunque podría ser un indicio de que la entidad duda de la solidez de la recuperación económica en la Eurozona. 

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo subieron por sorpresa en Estados Unidos desde 368 mil hasta 419 mil, muy lejos de las 350 mil que descontaba el mercado. Por su parte, las ventas de viviendas de segunda mano subieron en junio de 5.78 hasta 5.86 millones, lo que puso fin a la racha descendente de los últimos meses.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.