Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 23 de julio de 2021

El rebote de las bolsas gana fuerza, pero es pronto para dar por superada la amenaza bajista…

El rebote de las bolsas gana fuerza, pero es pronto para dar por superada la amenaza bajista. El cierre semanal era muy importante para las bolsas, toda vez que hasta ayer la mayoría de los índices no habían recuperado niveles relevantes y seguían mostrándose débiles. La jornada transcurrió tranquila y los principales índices en Europa y Estados Unidos lograron salvar la semana y recuperaron al cierre los niveles de soporte perdidos en la caída. Sin embargo, aunque la dinámica a nivel índices ha mejorado, por dentro seguimos viendo debilidad en muchos valores, rupturas alcistas que no terminan de confirmarse y un comportamiento relativo peor de las FANG, que habían aguantado al mercado estadounidense en las últimas semanas. Además, no todos los índices han logrado rebotar con claridad, y algunos se mantienen incluso en zona de riesgo, caso del norteamericano Russell 2000 y los principales mercados emergentes. Mucha atención a la evolución de las bolsas la próxima semana, pues aunque se observa una dinámica constructiva en los índices principales, esta no es concluyente. A nivel interno se observan señales conflictivas, así como divergencias en otros índices relevantes tales como el Russell 2000 y los emergentes.

En el terreno macroeconómico, datos mixtos en los PMI estadounidenses de actividad: el PMI manufacturero subió un punto en julio hasta 63.1 enteros, en tanto que el de servicios bajó por sorpresa de 64.6 a 59.8 puntos. En la Eurozona, el PMI manufacturero subió en julio hasta 62.6 puntos desde los 63.4 anteriores, y el de servicios se fue hasta 60.4 puntos desde los 58.3 anteriores, en ambos casos superando ligeramente las previsiones. Peor resultaron estos datos en el Reino Unido, ya que el PMI manufacturero bajó desde 63.9 hasta 60.4 puntos, en tanto que el PMI de servicios, cayó de manera más intensa, de 62.4 a 57.8 puntos. En ambos casos además resultaron peor de lo esperado. También en Reino Unido, las ventas minoristas crecieron en junio un +9.7% interanual, una décima por encima de lo previsto.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.