Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 26 de julio de 2021

Se inicia una semana decisiva que pondrá a prueba la fortaleza del rebote de las bolsas…

Se inicia una semana decisiva que pondrá a prueba la fortaleza del rebote de las bolsas. Tras una semana de ida y vuelta en la que se testaron los primeros soportes relevantes para las bolsas, ahora es importante que el dinero mantenga el pulso del rebote. Y para ello, es decisivo que el intenso flujo de noticias que conoceremos esta semana no defraude. Por un lado, mañana se inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que la autoridad monetaria previsiblemente mantendrá sin cambios su política monetaria y su hoja de ruta. Ya habrá tiempo de debatir posibles ajustes en la reunión de septiembre, si es que fuera necesario una vez conocidos los datos macroeconómicos relativos a julio y agosto. Sin embargo, las declaraciones y el tono de Powell en la rueda de prensa posterior a la reunión, serán analizados en detalle. Por otro lado, esta semana será una de las más importantes en la campaña de resultados, con importantes tecnológicas y un gran número de compañías europeas y estadounidenses rindiendo cuentas al mercado. Especialmente importantes serán los resultados de las tecnológicas, por el interés que suscitan el crecimiento de sus ventas y las previsiones a futuro. Y por si fuera poco, China continúa su particular cruzada contra las tecnológicas del país, con el objetivo de limitar su poder y evitar que haya trasvase de información sensible hacia Estados Unidos. En este sentido, las relaciones entre ambas potencias vuelven a tensarse por la supuesta injerencia en intereses chinos por parte de Estados Unidos. Dichas tensiones provocaron caídas importantes en las bolsas de China, pero los nervios no se trasladaron a las bolsas occidentales, que cerraron en tablas en una sesión meramente de transición a la espera de acontecimientos. La fiabilidad del rebote y, en consecuencia, la continuidad del mismo, dependerá de la reacción del mercado a las importantes noticias que se conocerán a lo largo de esta semana.

En el terreno macroeconómico, sorpresa negativa en las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos. Se situaron en 676 mil unidades en el mes de junio, muy por debajo de las 800 mil esperadas y también de las 724 mil del mes de mayo (dato además revisado a la baja desde los 769 mil inicialmente estimados). En Alemania el índice IFO de confianza empresarial del mes de julio retrocedió hasta 100.8 puntos desde los 101.7 de junio, dato que contrasta con los 102.1 puntos esperados. Por último, en Japón el PMI manufacturero bajó en julio hasta 52.2 puntos desde los 52.4 anteriores y el de servicios hizo lo propio hasta 46.4 puntos desde los 47.2 anteriores.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.