Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 27 de julio de 2021

China agota el rebote de las bolsas, por ahora…

China agota el rebote de las bolsas, por ahora… China vuelve a ser noticia por su estrategia tanto a nivel externo como a nivel interno. En lo que se refiere a política externa, continúa reclamando que Estados Unidos no interfiera en los intereses chinos, al tiempo que incumple de manera reiterada el acuerdo comercial con Estados Unidos. Y desde el punto de vista interno (y más importante ahora mismo para los mercados), la presión sobre el sector tecnológico continúa elevando la incertidumbre y descensos importantes entre las principales corporaciones tecnológicas del país (Alibaba, Tencent o Didi), que arrastran a los principales índices bursátiles. En los últimos dos días han registrados caídas de hasta el -8.0%. Este empeoramiento del sentimiento de mercado se ha ido trasladando a las bolsas occidentales, que ven cómo el rebote se frena y regresan los temores a que volvamos a visitar los mínimos de la pasada semana. En este sentido, el Russell 2000 es de entre los principales índices el más débil, en tanto que el EuroStoxx 50 y otros índices europeos amenazan con fracasar en su intento por recuperar niveles relevantes. Sin embargo, a partir de hoy la dinámica puede mejorar si los resultados empresariales acompañan (hoy al cierre publican los gigantes tecnológicos Apple, Alphabet (Google) y Microsoft) y si el mercado continúa comprando el discurso de la Reserva Federal, que hoy inicia su reunión de dos días. Momento clave por tanto para las bolsas, ya que si el dinero no es capaz de aguantar el pulso del papel, las bolsas volverán a testar soportes en los próximos días.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos la confianza del consumidor de la Conference Board subió por sorpresa en julio hasta 129.1 puntos desde los 128.9 previos (cifra revisada al alza desde los 127.3 inicialmente estimados) y vuelve a niveles de 2020. Los pedidos de bienes duraderos avanzaron en junio un +29.3% interanual, un +19.6% excluyendo el sector transportes, en línea con las previsiones. Por último, los precios de la vivienda subieron en mayo un +17.0% interanual según el índice S&P/CaseShiller, superando el +16.3% esperado y el +14.9% de abril.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.