Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 28 de julio de 2021

Tranquilidad antes de la decisión de la Reserva Federal…

Tranquilidad antes de la decisión de la Reserva Federal. Los mercados se mantienen a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal, cuyo resultado se conocerá a las 20:00 horas en España, y tras la cual comparecerá Powell a partir de las 20:30 horas. Pese a la amenaza creciente de la inflación, no se esperan cambios en su política monetaria ni un endurecimiento su discurso. Todo lo contrario. Muy probablemente el mensaje de la Fed tenga como objetivo reafirmar los objetivos señalados en la reunión de junio y a la vez tranquilizar a los mercados sobre la progresividad y transparencia en el proceso de normalización monetaria. El objetivo es que los agentes económicos se preparen para dicha normalización, pero que haya tiempo más que suficiente para adaptarse mientras la economía afianza su recuperación. Donde sí podría haber novedades sobre la visión de los bancos centrales en torno a la inflación y a la normalización monetaria será en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole, que este año se celebrará del 26 al 28 de agosto. Esta será por tanto la siguiente referencia de interés, dado que la próxima reunión de la Fed no se celebrará hasta el 21 y 22 de septiembre, en la que además se conocerá la actualización de sus previsiones económicas. A la espera de la Fed, la sesión no tuvo demasiada trascendencia, más allá de las compañías que hoy presentaban resultados. Veremos si tras la reunión de la Fed el mercado se define, ya que a nivel técnico seguimos en un momento clave para las bolsas, cuyo desenlace determinará su dinámica de corto plazo. 

En el terreno macroeconómico, el índice GFK de confianza del consumidor en Alemania se mantuvo en julio en -0.3 puntos, frente a unas previsiones que descontaban una mejora hasta +1.0 punto.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.