Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 29 de julio de 2021

La Reserva Federal permite al mercado mantener el pulso del rebote…

La Reserva Federal permite al mercado mantener el pulso del rebote. No hubo cambios significativos en el comunicado de la Reserva Federal. La autoridad monetaria reconoció progresos en el mercado laboral y en la inflación, pero no endureció su discurso ni anticipó un adelanto de la normalización de su política monetaria. De hecho, el sesgo de la comparecencia posterior de Powell fue más encaminado a confirmar la recuperación del mercado laboral antes que a preocuparse de la subida de la inflación. Esto lo que da a entender es que muy probablemente no tengamos un anuncio formal del tapering (reducción de las compras de activos) hasta al menos la reunión de diciembre. Pero incluso podría ser más tarde si el mercado laboral retrasa su recuperación. Por supuesto, durante los próximos meses, incluida la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, la Fed seguirá mandando mensajes y actualizando sus previsiones para que el mercado se vaya haciendo a la idea de que la normalización de la política monetaria será una realidad a partir del próximo año, pero tratando siempre de ser lo más transparentes y previsibles posibles. La posición de la Fed y los positivos resultados empresariales favorecieron una nueva jornada al alza de las bolsas, alejando por el momento el riesgo bajista. 

En el terreno macroeconómico, los datos estadounidenses conocidos hoy decepcionaron al mercado. El PIB del segundo trimestre creció un +6.5% trimestral anualizado, por debajo del +8.5% esperado. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron de 424 mil a 400 mil solicitudes, pero que no alcanzó la cifra de 380 mil que descontaba el mercado. Por último, las ventas de viviendas pendientes bajaron contra pronóstico de 114.7 a 112.8 puntos. En Europa, el IPC de Alemania y España avanzó respectivamente un +3.8% y un +2.9% interanual en el mes de julio, en ambos casos por encima de lo previsto.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.