Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 30 de julio de 2021

Los resultados empresariales y Bullard de la Fed impiden que se afiance la recuperación de las bolsas…

Los resultados empresariales y Bullard de la Fed impiden que se afiance la recuperación de las bolsas. Si ayer el mensaje tranquilizador de la Fed y los positivos resultados empresariales animaron a los mercados, contribuyendo a la mejora de la situación de fondo, hoy esas mismas fuerzas evitaron que las bolsas prolongaran las subidas. Por un lado, las cuentas de importantes empresas tecnológicas como Amazon y Pinterest decepcionaron al mercado por la parte de los ingresos y ofrecieron previsiones poco ambiciosas para lo que resta de ejercicio. Por otro, James Bullard, de la Fed de San Luis, volvió a desmarcarse de Powell al afirmar que la Reserva Federal debe iniciar el tapering en otoño, y además hacerlo de manera agresiva. El objetivo sería finalizar el programa de compra de activos durante los primeros meses de 2022 y prepararse para iniciar el proceso de subida de tipos. Pese a que la opinión de Bullard es por ahora minoritaria en el seno de la Fed, no hay que olvidar que el sesgo de los miembros con derecho a voto en 2022 será más hawkish que el actual (el propio Bullard no cuenta con voto este 2021 pero sí lo tendrá el próximo año). En cualquier caso, a día de hoy parece muy poco probable que veamos si quiera el anuncio del inicio de la normalización de la política monetaria antes de reunión del mes de diciembre. La situación en los mercados continúa siendo constructiva pese a los descensos moderados de hoy, por lo que habrá que seguir esperando a que se defina la tendencia de corto plazo. 

En el terreno macroeconómico, la producción industrial de Japón subió un +22.6% interanual en junio, superando con claridad el +17.5% esperado y el +21.1% de mayo. También en Japón, las ventas minoristas crecieron en junio un +0.1% interanual, una décima por debajo de lo previsto, tras haberse elevado un +8.3% en mayo. En Europa, el PIB de la Eurozona del segundo trimestre subió un +13.7% interanual, ligeramente por encima de lo esperado. En la misma línea se movió el PIB de España, que avanzó un +19.8% interanual y superó las previsiones, en tanto que el PIB de Alemania no deparó sorpresas tras subir un +9.6% interanual. Por otro lado, el IPC de la Eurozona se situó en julio en el +2.2% interanual, dos décimas más de lo esperado. En Estados Unidos, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cerró el mes de julio en 81.2 puntos frente a los 85.5 puntos de junio, y pese al descenso mejoró ligeramente las previsiones.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.