Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 4 de agosto de 2021

Los resultados empresariales y los datos macroeconómicos marcan la sesión en las bolsas…

Los resultados empresariales y los datos macroeconómicos marcan la sesión en las bolsas. En Europa, el EuroStoxx50 se encamina a sus máximos anuales gracias a una campaña de resultados positiva en un entorno en el que el Covid-19 continúa presente. Sin embargo, las perspectivas para los próximos meses han mejorado y la estrategia de los principales países no pasa por volver a cerrar la economía. Esto ha favorecido un renovado optimismo que podría abrir la puerta a un nuevo tramo alcista en las bolsas del Viejo Continente. Por contra, los índices estadounidenses se mueven a esta hora ligeramente en negativo y posponen por ahora el ataque a máximos. La sensación de que los resultados empresariales podrían estar cerca de hacer máximos y unos datos de empleo del sector privado notablemente peores de lo previsto (ver más abajo el detalle), lastraron a la bolsa estadounidense. La tendencia de corto plazo de los mercados continúa mejorando, pero se mantiene la cautela. 

En el terreno macroeconómico, el ISM del sector servicios estadounidense subió con fuerza en julio de 60.1 a 64.1 puntos y contrarrestó en parte el mal dato de creación de empleo en el sector privado, que según ADP ascendió a 330 mil personas, muy por debajo de las 695 mil esperadas. El PMI de servicios de julio resultó marginalmente mejor que el dato inicialmente estimado, tendencia que se repitió en el Reino Unido y la Eurozona. Por su parte el PMI CAIXIN del sector servicios recuperó en julio de 50.3 a 54.9 puntos y aleja los temores de reentrada en contracción.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.