Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 5 de agosto de 2021

Hora de la verdad para las bolsas: Los principales índices logran volver a zona de máximos…

Hora de la verdad para las bolsas: Los principales índices logran volver a zona de máximos. Jornada de subidas moderadas en las bolsas que permiten a los principales índices regresar a la zona de máximos. Sin embargo, el rebote se ha sustentado en unos pocos valores, que en el caso estadounidense son de nuevo las big caps tecnológicas. De hecho, el índice Russell 2000 americano, que aglutina a compañías de pequeña y mediana capitalización pero que no tiene esa influencia de las grandes compañías tecnológicas, ha tenido una evolución mucho menos positiva. Atención los próximos días no solo a una posible ruptura al alza en los índices bursátiles, sino también a si esa ruptura se produce con fuerza y con apoyo de todo el mercado. 

El Banco de Inglaterra no modifica su política monetaria, pero alerta de la inflación. Tal y como se esperaba, el Banco de Inglaterra mantuvo inalterado su política monetaria. Sin embargo, la autoridad monetaria reconoció que infravaloró la subida de la inflación, y no descarta ver un crecimiento de los precios en torno al 4% en los últimos meses de 2021 y los primeros del próximo año. Pese a ello, coinciden en su valoración con la Fed y el BCE al considerar dicha subida transitoria, y se centrarán en sus perspectivas a medio y largo plazo antes de tomar medidas.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio por desempleo no depararon sorpresas al bajar ligeramente hasta 385 mil. Por otro lado, la balanza comercial estadounidense registró en junio un déficit de -75.7 miles de millones de dólares, frente a los -71 mil millones del mes pasado, lo que supone un nuevo récord histórico.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.