Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 9 de agosto de 2021

Compás de espera en los mercados: ¿Techo o continuación alcista?…

Compás de espera en los mercados: ¿Techo o continuación alcista? Tras los positivos datos de empleo estadounidenses del pasado viernes, algunos de los principales índices marcaron nuevos máximos o se acercaron mucho a ellos, reavivando el optimismo sobre una posible continuación alcista si se superaban las zonas de resistencia que habían frenado a los índices desde el pasado mes de mayo. Sin embargo, la sesión de hoy ha resultado completamente anodina e intrascendente, propia de un mes de agosto normal. No existe por tanto, al menos de momento, una presión compradora que favorezca la ruptura, en parte por el escepticismo de parte del mercado y en parte por la cautela a la espera de que se confirme la perforación al alza de resistencias. Es todavía pronto para saber hacia dónde se dirigirán los mercados en el corto plazo, por lo que seguimos esperando a que se resuelva el ataque a resistencias. 

Flash crash en los metales preciosos. Como suele ser habitual en estos casos, con nocturnidad y alevosía, miles de ordenes de venta de futuros de oro y plata aparecieron en la madrugada del domingo al lunes provocando una caída de hasta el -4.2% en el oro y de hasta el -8.3% en la plata. La recuperación posterior permitió borrar buena parte de la caída, pero a esta hora los descensos siguen siendo bastante importantes y no sería descartable incluso que se cedieran los mínimos del año en los próximos días. La previsible reducción de estímulos en Estados Unidos y la mejora de las economías siguen por tanto presionando a la baja a los metales preciosos, que habían alcanzado máximos tras la pandemia.

En el terreno macroeconómico, el IPC de China creció un +1.0% interanual en julio, dos décimas por encima de lo esperado aunque por debajo del +1.1% registrado en junio. Por su parte, el IPP aumentó un +9.0% interanual, dos decimas más de lo previsto. En Alemania, la balanza comercial registró en junio un superávit de +13.6 miles de millones de euros, frente a los +13.4 miles de millones de euros esperados y a los +12.8 miles de millones de euros del mes de mayo. Por último, la confianza de los inversores bajó en la Eurozona según el índice SENTIX de 29.8 a 22.2 puntos en el mes de agosto, claramente por debajo de lo previsto.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.