Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 19 de agosto de 2021

Las actas de la Fed devuelven la incertidumbre a los mercados…

Las actas de la Fed devuelven la incertidumbre a los mercados. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada los pasados 27 y 28 de julio, revelaron que el inicio del tapering está muy cerca, pero existe disparidad sobre el momento de ponerlo en marcha. Una mayoría de los miembros sería partidario de comenzar a reducir las compras de activos antes de que finalice 2021, pero otro grupo importante preferiría esperar a comienzos de 2022, e incluso algunos (los menos) se decantaban por esperar incluso aún más. Esto nos deja dos escenarios posibles: Por un lado, que se mantenga la hoja de ruta esperada hasta ahora y que la Fed anuncie en diciembre el inicio del tapering para comienzos de 2022. Y por otro que adelante sus planes y utilice la reunión de septiembre (o incluso la de noviembre) para realizar dicho anuncio, y la reducción de las compras de activos se inicie a finales de este mismo año. Las diferencias de opiniones entre los miembros de la Fed no se limitaron solo al tapering, también hubo opiniones diversas en torno a la evolución de la inflación y a la valoración de ciertos activos. Lo que sí que quedó descartado por ahora es la subida de los tipos de interés, toda vez que es aún necesaria una mejora sustancial del mercado laboral y que el tapering ha de finalizar antes de que se inicien las subidas en el precio del dinero. Ante esta disparidad de opiniones en el seno de la Fed, cobra especial importancia la reunión de banqueros centrales que se celebrará en Jackson Hole entre el 26 y el 28 de agosto, en la que Powell podría adelantar novedades a este respecto. Los mercados recibieron con escepticismo el anuncio, por la incertidumbre que genera y por el temor a que se adelante la normalización monetaria. A nivel técnico, por ahora no podemos hablar más que de un mero pull back en las bolsas, pero no puede descartarse que la dinámica continúe deteriorándose si se pierden los primeros (y cercanos) niveles de soporte.

En el terreno macroeconómico, datos mixtos en Estados Unidos. Por un lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron hasta 348 mil desde las 377 mil previas, mejorando además las 363 mil que se preveían. Por otro, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cayó contra pronóstico de 21.9 a 19.4 puntos, frente al alza esperada hasta 23.0 enteros.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.