Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 20 de agosto de 2021

Los mercados tratan de reponerse del susto provocado por las actas de la Fed…

Los mercados tratan de reponerse del susto provocado por las actas de la Fed. Las bolsas rebotan de manera moderada en la última sesión de la semana abanderadas por Wall Street y se alejan de los mínimos marcados ayer, pero se mantienen las dudas sobre la fortaleza del movimiento. En este sentido, la próxima semana será clave la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (que se celebrará del 26 al 28 de agosto), en la que Jerome Powell hablará sobre las perspectivas económicas de la Reserva Federal. En principio, no adelantará la estrategia de normalización monetaria que seguirá la Fed en los próximos meses, pero las propias perspectivas de la Fed podrían suponer un indicio sobre el calendario que podría establecer autoridad monetaria. Sin embargo, a día de hoy es muy probable que ni siquiera en el seno de la Fed haya un consenso claro al respecto, por lo que no sería descartable que vivamos cierta incertidumbre al respecto hasta la reunión de los días 21 y 22 de septiembre. Si la Reserva Federal no consigue transmitir un mensaje claro y de tranquilidad, no sería descartable ver cierta inestabilidad en las bolsas hasta la reunión de septiembre, pero no hay que olvidar que los índices se mantienen cerca de máximos y si las noticias son positivas podrían servir de catalizador para perforar al alza estas férreas resistencias.

En el terreno macroeconómico, Japón vuelve a entrar en deflación: Los precios cayeron en julio un -0.3% interanual. En el Reino Unido, las ventas minoristas subieron un decepcionante +2.4% interanual en julio, muy por debajo del +9.2% de junio y de +6.0% esperado.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.