Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 26 de agosto de 2021

Y, por fin, Jackson Hole…

Y, por fin, Jackson Hole. Tras semanas de espera y especulaciones, mañana tendrá lugar la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en los primeros compases del encuentro informal de banqueros centrales que cada año organiza la Reserva Federal de Kansas City. La intervención de Powell tendrá lugar a las 16:00 horas de España, por lo que los mercados europeos dispondrán de apenas una hora y media antes del cierre para reaccionar a lo que diga el presente de la Fed. Y esto suponiendo que Powell concrete mañana algo respecto al posible calendario del proceso retirada de estímulos, porque la mayoría del mercado no espera grandes novedades de este discurso (el consenso apunta a que será en las reuniones oficiales de la Fed del 21 y 22 de septiembre, o del 2 y 3 de noviembre, cuando la autoridad monetaria estadounidense aporte información más detallada al respecto). Sea como fuere, ante las expectativas creadas, Powell está en cierta forma obligado a añadir algo nuevo mañana; al menos en la línea de seguir preparando a los mercados para la cada vez más próxima retirada del programa de compra de activos. Obsérvese que hablamos de retirada del programa de compra, es decir, suspensión progresiva de inyecciones adicionales de liquidez al sistema, pero en ningún caso aún del drenaje de la ingente cantidad de oferta monetaria inyectada por el banco central estadounidense desde el estallido de la crisis financiera global de 2007-2008 (es muy posible que ese inmenso volumen de liquidez inyectado hasta ahora se mantenga en el sistema aún por muchos años, si no de manera indefinida).

Nerviosismo en la recta final de la sesión europea, ante la incertidumbre que rodea al discurso de Powell de mañana y los atentados sufridos en el aeropuerto de Kabul, que vienen a poner una vez más en evidencia la pésima gestión del presidente estadounidense, Joe Biden.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.