Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 27 de agosto de 2021

Discurso de Powell a gusto de todos…

Powell sigue preparando a los mercados para la próxima retirada de estímulos, pero sin prisa. Como esperábamos, el presidente de la Reserva Federal no ha dado hoy detalle alguno ni sobre el calendario ni sobre la velocidad a la que la autoridad monetaria estadounidense podría ir reduciendo su programa de compra de activos a lo largo de los próximos meses. El presidente de la Fed se ha limitado a decir que, si la economía americana sigue comportándose como lo viene haciendo en los últimos meses, podría ser apropiado empezar a reducir sus compras de activos dentro de este mismo año. Las referencias a la necesidad de seguir mejorando los datos en términos de creación de empleo y a los riesgos asociados a la variante Delta de la Covid-19 sugieren que la Fed podría estar barajando empezar a reducir sus compras de activos más hacia finales de año que hacia el inicio del nuevo curso, y que, al menos por el momento, prefieren conservar cierto margen de flexibilidad por lo que pudiera suceder en estas próximas semanas y meses. Sobre esta base, la Reserva Federal podría confirmar oficialmente en su próxima reunión del 21 y 22 de septiembre su decisión de empezar a reducir su programa de compra de activos antes de finales de este año, y en la siguiente reunión del 2 y 3 noviembre podría concretar el ritmo al que pretende reducir dichas compras a partir ya del mes de diciembre, hasta terminar con dicho programa de compras dentro ya de 2022. Algunos miembros de la Fed abogaban hoy mismo por ir reduciendo las compras a un ritmo que permitiera concluir el programa a finales del primer semestre del próximo año (es decir, a razón de unos 15-20 mil millones de USD menos cada mes). Pero todo esto sigue condicionado hoy por hoy por el comportamiento que vaya mostrando la economía estadounidense tras el paréntesis estival, así como por la evolución de la pandemia en la recta final de este año. 

Reacción positiva de los mercados al tono equilibrado del discurso de Powell. Los mercados celebran así que la Fed tome nota de las presiones inflacionistas asociadas a la fuerte recuperación que está disfrutando la economía estadounidense, pero también valoran positivamente que la autoridad monetaria norteamericana no ignore tampoco los riesgos aún existentes, así como el peligro que supondría reducir estímulos de forma demasiado precipitada. Así, podría decirse que el discurso de Powell de hoy fue a gusto de todos.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.