Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 30 de agosto de 2021

Tranquilidad en los mercados, a la espera de los datos de empleo de agosto en Estados Unidos…

Se mantiene la tranquilidad en los mercados, tras el mensaje equilibrado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del pasado viernes. La atención se centra ahora en la profusión de datos macroeconómicos que se darán a conocer a lo largo de esta semana, siendo la cita más relevante la publicación el viernes en Estados Unidos de las cifras oficiales de empleo del mes de agosto.

En el terreno macroeconómico hoy, la inflación española volvió a aumentar en agosto hasta una tasa interanual del 3.3%, claramente por encima del 2.9% previsto por el consenso del mercado, y el también 2.9% del mes anterior. Más acusada aún está siendo la subida de los precios en Alemania, con una tasa de inflación en agosto del 3.9%, acelerándose adicionalmente desde el 3.8% de julio.  Estas tensiones inflacionistas siguen añadiendo presión sobre el Banco Central Europeo para que se plantee la retirada de estímulos, en línea con los planes que ya baraja en este sentido la Reserva Federal estadounidense. Por el contrario, el índice de confianza de empresas y consumidores de la Eurozona empeoró en agosto, hasta los 117.5 puntos desde los 119.0 de julio.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.