Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 2 de septiembre de 2021

Las bolsas se la juegan de nuevo a los datos de empleo de mañana…

 

Las bolsas se la juegan de nuevo a los datos de empleo de mañana. Con no pocos índices generales y sectoriales en zonas de resistencia o de máximos, y otros no pocos claramente excedidos en su subida, el mercado bursátil (o al menos una parte importante del mismo), se muestra en estos momentos vulnerable a un nuevo pullback ante cualquier sorpresa negativa. En este sentido, los datos oficiales de empleo del mes de agosto que se publicarán mañana en los Estados Unidos vuelven a adquirir un especial protagonismo, teniendo en cuenta además que la Fed sólo aguarda ya la confirmación de un crecimiento dinámico del empleo para decretar el inicio del proceso de retirada de sus estímulos monetarios. En este sentido, un dato de creación de empleo excesivamente fuerte, podría llevar al mercado a pensar que la Fed podría anticipar a su próxima reunión del 21 y 22 de septiembre el anuncio de su ya famoso “tapering” (retirada de estímulos). No obstante, el tapering no será una noticia negativa para todo el mercado. Al fin y al cabo, si la autoridad monetaria estadounidense se ve forzada a retirar estímulos es porque la inflación se ha disparado y porque la economía norteamericana se está recuperando con fuerza de la pandemia. En este contexto, es posible que viéramos a las grandes tecnológicas sufrir de nuevo tras las subidas de las pasadas jornadas, y que otros sectores más cíclicos y/o más expuestos a las subidas de los precios tomaran el relevo al alza.  Sea como fuere, a ver si en este último cuatrimestre del año el mercado consigue mostrarse algo más tendencial frente al carácter marcadamente rotativo (“choppy market”) de los pasados meses.

En el terreno macroeconómico hoy, tanto el dato de nuevas peticiones semanales de subsidio de desempleo como el de pedidos de fábrica, publicados en los Estados Unidos, resultaron algo mejores de lo esperado por el consenso del mercado. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.