Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 3 de septiembre de 2021

Sorpresa negativa en los datos de empleo publicados en los Estados Unidos: la Fed tendrá que esperar…

 

Sorpresa negativa en los datos de empleo publicados en los Estados Unidos: la Fed tendrá que esperar. La economía estadounidense creó en agosto tan sólo 235 mil nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los 750 mil esperados por el consenso del mercado. El aumento de los contagios por Covid-19 hizo mella en las contrataciones en el sector del ocio. No obstante, los datos de la Encuesta de Población Activa siguieron mostrando una importante fortaleza de fondo de la ocupación, con la tasa de paro reduciéndose hasta el 5.2% desde el 5.4% del mes anterior, en línea con lo previsto. El mercado (y la Reserva Federal) confían en que, tras el paréntesis veraniego y con la terminación de las ayudas aprobadas para hacer frente a los efectos de la pandemia, el empleo siga recuperándose de manera dinámica. Sea como fuere, los datos publicados hoy prácticamente obligan a la Reserva Federal a aplazar el anuncio oficial del proceso de retirada de sus estímulos, al menos, hasta su reunión del 2 y 3 de noviembre (y no por tanto en esta próxima del 21 y 22 de septiembre).

También hoy en el terreno macroeconómico, el índice de gestores de compras (PMI) del sector servicios en la Eurozona cayó en agosto, y las ventas al por menor también en la Eurozona se contrajeron sensiblemente en julio. La recuperación de la actividad en la Eurozona sigue presentando claroscuros. En Estados Unidos, el índice de gestores de compras (ISM) del sector servicios también decepcionó al caer en agosto más de lo esperado por el consenso del mercado.

Jarro de agua fría hoy para los mercados, que no quieren ver una retirada acelerada de estímulos, pero tampoco datos que puedan poner en cuestión la continuidad y fortaleza de la recuperación económica.

 

 

| Agenda para el lunes |

Sin datos macroeconómicos relevantes. En los mercados será una sesión un tanto descafeinada al estar cerrado el estadounidense por la festividad del Día del Trabajo.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.