Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 8 de septiembre de 2021

Los bancos centrales continúan siendo el mayor foco de incertidumbre para los mercados…

 

Los bancos centrales continúan siendo el mayor foco de incertidumbre para los mercados. La Reserva Federal no es el único banco central que empieza a planear la normalización monetaria. Mañana, el Banco Central Europeo celebra su reunión periódica, y ya se ha deslizado que la normalización monetaria será uno de los temas de debate. La subida de la inflación comienza a preocupar en el seno de la autoridad monetaria, y si bien no se espera ningún anuncio inminente para reducir las compras de activos, sí podrían sentarse las bases de la hoja de ruta a seguir en caso de que los precios continúen tensionándose. No debemos olvidar que, a diferencia de la Reserva Federal, el mandato único del BCE es la estabilidad de precios. E independientemente de la flexibilidad para tratar sus proyecciones, si las tensiones inflacionistas no remiten, el BCE deberá actuar. Nos espera por tanto una recta final del año compleja, en la que será clave conseguir un equilibrio entre la normalización monetaria y el crecimiento económico. Las bolsas vuelven a corregir por segundo día consecutivo. Los índices comienzan a mostrar cierto agotamiento, por lo que si no reaccionan en los próximos días podríamos asistir al enésimo pull back de los últimos meses.

En el terreno macroeconómico, el PIB de Japón creció en el segundo trimestre de 2021 un +1.9% trimestral anualizado, tres décimas más de lo previsto. Por otro lado, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en Estados Unidos mejoró notablemente en julio hasta rozar las 11.0 millones de ofertas, desde las 10.1 millones de junio.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.